Aloe Vera, jojoba, rosa mosqueta, té verde, konjak manano… Son los últimos reclamos en cosmética masculina, ingredientes naturales para la piel que calman, reparan y tonifican las pieles irritadas, en especial para el ritual del afeitado.

BULLDOG, firma pionera en el diseño de cosmética natural para el hombre, es una de las más conocidas. Su popularidad va en aumento, en especial para un público cada vez más interesado por la cosmética con ingredientes naturales, y sobretodo,  firmas que están certificadas contra la crueldad animal, como es el cado de BullDog, una de las pioneras.

La idea de BullDog nació en 2005 cuando su fundador Simon Duffy, se dio cuenta de que no había nada en el mercado masculino de cuidado de la piel fabricado solo con productos naturales. Después de dos años de investigación, diseño y desarrollo, BullDog hace su debut en los lineales de un reconocido retailer británico.

Más de 10 años de investigación en cosmética natural masculina, son la carta de presentación de esta pionera firma de COSMÉTICA BIO, que en la actualidad cuenta con la distribución de su gama de productos en las principales grandes superficies en España: El Corte Inglés, Perfumerías Bodybell, Perfumerías Juteco, Perfumerias IF, Carrefour Planet y Eroski.

Hace unos días llegaron a nuestra redacción los productos de BULLDOG, y me puse “manos a la obra” dispuesto a probarlos. Es la primera vez que uso productos de cosmética natural, mi tipo de piel es mixta, -por si os sirve de referencia-, esta es mi valoración:

“Los diferentes cambios meteorológicos y distintos niveles de polución hacen que la piel necesite estar más cuidada cuando se viaja.”

ORIGINAL GEL DE AFEITAR: Es un gel transparente que al aplicarse sobre la piel húmeda crea una espuma blanca muy suave con un toque fresco a mentol. La sensación es agradable, haciendo que la cuchilla de afeitar se deslice sin esfuerzo sobre la piel. El aceite de jojoba junto con el de aloe vera, actúan de reparador de la piel, creando una película protectora.  Resultado: Terminas de afeitarte y la piel queda suave, sin tiranteces, como si hubieras aplicado una crema hidratante tras el afeitado.

ORIGINAL HIDRATANTE: La primera sensación al aplicar esta crema es de suavidad y frescura, con un tacto sedoso pero sin sensación grasa, con un aroma a citricos muy agradable y cero  percepción de alcoholes. La combinacion de la vitamina E y el Té verde actúan de antioxidantes, junto los aceites esenciales aportan suavidad. Es una crema poco grasa que seca rápidamente después de su aplicación dejando una sensación de hidratación y frescura. Se puede aplicar como crema de noche o después de la ducha, -en mi caso fue después de la ducha-.  Al ser un producto sin alcohol ni perfume no reseca la piel manteniéndola hidratada durante todo el día.

ORIGINAL BALSAMO AFTER SHAVE: Destaca su textura, espesa pero fluída como un gel muy suave. Actúa como bálsamo reparador para después del afeitado y el paso de la cuchilla -ayuda a cerrar posibles cortes- gracias al aceite esencial de Rosa Mosqueta. En relación calidad-precio, es un producto que no defrauda.

CREMA ANTI-EDAD HIDRATANTE: Esta interesante crema contiene semilla de mijo, un cereal rico en vitamina B y en carbohidratos que ayudan a la hidratación y la regeneración de la piel. Al igual que los demas productos, BullDog nos presenta una crema con una fragancia muy agradable y textura suave, sin sensación  grasa y de rápido secado.

ORIGINAL DEODORANT: En formato Roll-On de 50ml, desodorante con aromas cítricos que protege efecto ‘non stop’ 24 horas. COMPROBADO. Genial si además practicas deporte a diario, y su tamaño reducido es ideal para viajar. El sistema Roll On funciona sin problemas manteniendo la humedad constante durante las aplicaciones.

En general una gama de productos naturales muy recomendables que se adaptan a las necesidades cotidianas de higiene y belleza masculina. Una firma innovadora, con estilo y concienciada en respetar el medio ambiente, utilizando sólo productos naturales carentes de grasas animales.

La mayoría de los productos de la gama tienen un formato de 100 ml, lo que permite llevarlos contigo en tus viajes. Los diferentes cambios meteorológicos y distintos niveles de polución hacen que la piel necesite estar más cuidada cuando se viaja.

Asociación de CREMAHOLICS ANÓNIMOS

¿Cita en la peluquería o en un HAIR SPA?

Rosas blancas en el Metro de Madrid

Deja tu Comentario

Tu email no será público.