Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Lunes, 23 de Mayo de 2011 08:03

GUCCI, GUCCIO

En 1921 Guccio Gucci decidió abrir en Florencia una boutique donde se podían encontrar artículos de marroquinería y equipaje. Poco a poco, su manera de trabajar y los artículos que ofrecía se fueron haciendo conocidos. Los bolsos, guantes, zapatos,…eran cada vez más demandados por personas del mundo ecuestre.

Viernes, 20 de Mayo de 2011 05:59

GIORGIO ARMANI

Nacido en 1934, pasó su infancia con su hermano y con su hermana (Sergio y Rosanna) en su pueblo natal, Piacenza. Casi en la mitad de los años 60, y sin ninguna formación oficial previa, comenzó a colaborar con Nino Cerruti. Animado por un amigo suyo, Sergio Galeotti, diseñó toda una línea dedicada al género masculino que tuvo un gran éxito.

Martes, 17 de Mayo de 2011 07:32

GIAMBATTISTA VALLI

En 2003 llevó a París su línea disco que contemplaba prendas de piel, leggins y vestidos de gasa. En 2004, después de haber sido rechazado por Ungaro, presentó en Francia una colección más atrevida y casi sin restricciones. No obstante, durante su estancia en la compañía tuvo la oportunidad de vestir a celebrities, hecho que le dió un empujón y le permitió hacer crecer su negocio.

Viernes, 13 de Mayo de 2011 08:06

FENDI

La Casa Fendi tiene sus comienzos con Adele Casagrande, nacida a finales del s. XIX. Se dedicó al diseño desde muy joven, consiguiendo tener un taller a sus 21 años donde trataba pieles y cuero. Siete años después se casó con Edoardo Fendi, pasando a llamarse su taller “Fendi”. Durante los años 30 y 40 el establecimiento y la firma alcanzaron un gran renombre incluso fuera de la capital lo que les dio la oportunidad de mantener otra boutique en Via Piave.

Miércoles, 11 de Mayo de 2011 08:04

EMMA COOK

 

Los diseños de Cook se encuentran inspirados en sus amigos, en sus diferentes personalidades, además de las distintas formas corporales que poseen.  También tiene en mente todo lo relacionado con el arte, con lo textil, con la imprenta y con sus técnicas, aunque siempre creando prendas femeninas que sean llevables en el día a día, eso sí, con cierto sentido del humor

Lunes, 09 de Mayo de 2011 08:02

ELLIS, PERRYS

 Creó un nuevo concepto en moda, ya que elevó lo que se suponía “casual” a prendas con cierto status. Es decir, sin ser pretenciosas eran sofisticadas y atemporales. Además de encontrarse siempre en constante innovación.  Siempre masculino, se adaptó al American Way of Life, y a lo que las playas y la costa le inspiraban.

Viernes, 06 de Mayo de 2011 08:01

DRIES VAN NOTEN

Dries Van Noten fue uno de los componentes de los conocidos “Antwerp Six”, y no es de extrañar ya que proviene de una larga tradición familiar relacionada con el diseño y la moda. Sin ir más lejos, su abuelo introdujo el concepto prêt-a-porter en Amberes, su padre abrió dos boutiques (una de ellas un outlet donde se podían encontrar piezas de Ungaro, Ferragamo y Zegna) y su madre se encargaba de una tienda de antigüedades.

Jueves, 05 de Mayo de 2011 06:11

DOLCE&GABANNA

Su primera colección fue realizada a mano y en casa, aun así se trataron de piezas difíciles de realizar por su complicada elaboración y su complejidad estética. Más tarde se centraron en la mujer siciliana y esto les llevo a realizar corsés y trajes chaqueta en color negro. Su intención es que la figura femenina sea ensalzada y se vea realmente sexy, creando una mujer dulce pero a la vez fuerte.

Lunes, 02 de Mayo de 2011 07:04

DIRK BIKKEMBERGS

 

Una las claves más importantes de Bikkembergs fue su concentración en crear una nueva figura para el hombre. Para ello, se enfocó en el fútbol, ya que lo ha considerado como lenguaje universal. En realidad, es de aquí de donde provienen sus diseños sport.

Martes, 26 de Abril de 2011 09:13

Dior, Christian

 

En 1947 presentó en su primer desfile, la nueva silueta, el New Look, después de la austeridad a la que estaban acostumbrados por el paso de Alemania en la política Francesa y los conflictos bélicos acontecidos. Esto le dio un éxito arrollador y pronto tuvo que abrir diversos workrooms.

«InicioPrev123456PróximoFin»
Pág. 4 de 6


Copyright © 2014 The Unlimited Edition - Magazine de Coolhunting especializado en Moda y Belleza. Todos los derechos reservados.

TheUnlimitedEdition.com