Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Miércoles, 20 de Abril de 2011 07:38

COMMES DES GARÇONS

 

Sus diseños fueron una revolución por su impacto visual. En el tiempo en qué la diversidad de colores, estaba a la orden del día, sorprendió con su línea más monocromática donde el color negro era el protagonista.

Lunes, 18 de Abril de 2011 07:13

CHANEL, GABRIELLE

 

A principios del siglo XX, Gabrielle abrió una pequeña tienda, justo debajo del apartamento de su amante. Pasó de realizar sombreros a crear prendas propias. Ésta se llamaba “Chanel Modes” en Rue Cambon, que aún se encuentra abierta como tal.

Viernes, 15 de Abril de 2011 07:33

CERRUTI, Nino

 

A comienzos de los años 90 Cerruti contaba con la presencia en la compañía de Narciso Rodríguez, Pedro Speliopolus o Donna Karan. Y en octubre de 2000, con el fin de expandir la empresa a nivel mundial, acabó vendiendo la firma a Fin.Part, un grupo industrial italiano que en un año compró el resto de la empresa, haciendo que Nino Cerruti perdiera totalmente el control de la misma. Dio su último adiós en la pasarela de primavera/verano del 2002.

Miércoles, 13 de Abril de 2011 07:37

CAROLA EULER

Al crear su propia línea para el género masculino, intentó que sus diseños fueran piezas únicas que el hombre quisiera llevar, aproximándolo a un lujo relajado, fresco y formal, como si de una nueva elegancia se tratara, sin dejar de lado la vieja escuela.

Domingo, 10 de Abril de 2011 19:01

CALVIN KLEIN

Nacido en el Bronx, creció dentro de la comunidad de inmigrantes judíos de la ciudad. Durante su adolescencia ya despuntaba a través de la realización de dibujos y bocetos, así que cuando terminó el instituto decidió dedicarse de lleno, estudiando diseño de moda en el New York's Fashion Institute of Technology.

Viernes, 08 de Abril de 2011 11:08

BURBERRY, JAMES

Con 21 años y proviniente del oficio de la pañería (regentaba su propio negocio de cortinas en Basingstoke, Hampshire). Harto de los impermeables que podíamos encontrar en esos tiempos, tanto por su pesadez, por su poco adaptación a largos paseos y por sus restricciones, encontró la manera de hacerlos más ligera y llevable.  Registraría este nuevo tipo de abrigo como “Gabardina”.

Jueves, 07 de Abril de 2011 13:44

BALMAIN

Realmente su éxito se encuentra en saber trasladar una nueva mujer francesa tanto a las nativas como al continente americano, adaptando las formas y realizándolo con elegancia y sin perder el estilo característico de la mujer en sí.

Domingo, 03 de Abril de 2011 19:22

BALENCIAGA

Gracias a las horas de práctica y aprendizaje al lado de su madre, la cual era modista,  la Marquesa de Casa Torre se convirtió pronto en su mecenas y le envió a Madrid con el objetivo de perfeccionarse en el arte de la costura. En 1911 paralelamente a su actividad, empezó a trabajar como jefe de taller del Pegasin du Luvre

 

Viernes, 01 de Abril de 2011 08:40

Ann Demeulemeester

En 1986 debutó en  la “British Designer Show” en Londres, junto con otros cinco diseñadores que pasarían a ser llamados y recordados como “Los seis de Amberes” (“Antwerp Six”), aunque cabe destacar que no eran un colectivo, sino simplemente una forma de llamarlos e identificarlos.

Martes, 29 de Marzo de 2011 08:32

ALISTAIR BLAIR

Su éxito residió en la observación de un hueco en el mercado Británico. En concreto sobre los precios de los diseños “ready-to-wear”. Y todo lo demás llegó rodado, de hecho, recibió apoyo de famosos e internacionales comercios como Harrods en Londres o Seibu en Tokio.

«InicioPrev123456PróximoFin»
Pág. 5 de 6


Copyright © 2014 The Unlimited Edition - Magazine de Coolhunting especializado en Moda y Belleza. Todos los derechos reservados.

TheUnlimitedEdition.com