Una pequeña guía de shopping en 24h, para buscar las últimas tendencias de moda de la capital francesa.

Podéis comenzar la jornada con un desayuno energético en Bread & Roses (25 rue Boissy d´Anglas o 7 rue de Fleurus). Pedid uno de sus milhojas o de sus croissants, aunque si lo que os apetece es salado, no podéis dejar de probar las quiches o las tartaletas de queso de cabra.

Te gustará la tienda de la diseñadora Vanessa Bruno (25 rue Saint-Sulpice), si queréis comprar prendas muy románticas y femeninas, o el último bolso de moda entre las parisinas más aventajadas.

Hablando de diseñadores franceses, no podéis dejar de visitar la tienda de la diseñadora Isabel Marant (1 rue Jacob). Su estilo boho-chic es muy apreciado entre las parisinas, y seguro que encontráis ese modelo de zapatillas Willow que buscabáis desesperadamente.

No podemos dejar de mencionar una marca francesa con gran solera, Petit Bateau (116 avenue des Champs-Élysées). Establecida en la capital desde 1893, su punto fuerte es la ropa interior de algodón y las típicas camisetas de rayas marineras. Aunque originalmente era una marca dirigida a los niños, actualmente tienen también línea para adultos, e incluso para embarazadas.

A estas alturas, nada mejor que tomar un tentempié en alguno de los cafés o bistrots que encontréis, aunque si lo que queréis es ir “a tiro hecho”, no podéis dejar de visitar el Café de Flore (172 boulevard Saint-Germain). Situado en el barrio bohemio de Saint-Germain-des-Prés, es probable que os encontréis incluso con escritores, políticos, modelos, artistas… ¿Su especialidad? El Flore, el sandwich de la casa, o la ensalada Colette (con pomelo, aguacate y corazones de lechuga). Un muy buen sitio para descansar un rato antes de seguir con nuestra ruta.

Una dirección indispensable, si hablamos de París, es sin duda la boutique Colette (213 rue Saint-Honoré). Un verdadero templo para las fashionistas en el que encontrar desde ropa de los mejores diseñadores para mujer, hombre y niño, hasta objetos de decoración, música, libros, ediciones especiales creadas en exclusiva para esta tienda y un restaurante o Water-Bar con una carta de aguas minerales… ¡trés chic!.

Para los amantes de la decoración y lo retro también hay una dirección: Merci (11 boulevard Beaumarchais). En ella podréis encontrar cuadernos vintage, decoración y muebles de estilo retro, prendas creadas en exclusiva para la tienda e incluso una pequeña mercería y una floristería. ¿Lo mejor? Que todos los beneficios de las ventas van destinados a un fondo de ayuda para niños desfavorecidos.

Si el vintage es lo que realmente os apasiona, apuntad dos direcciones: Mamie (73 rue de Rochechouart) y Rousselet (15 place du Pont-Neuf). En la primera podréis encontrar verdaderos tesoros en ropa, calzado y complementos como sombreros, tocados o bolsos. La segunda es una boutique que lleva creando joyas de fantasía desde 1920, a precios no demasiado elevados.

Los que todavía tengan fuerzas para seguir recorriendo tiendas por la Ciudad de la Luz, y algo de presupuesto, no pueden dejar de visitar las boutiques de los grandes diseñadores, situadas todas ellas en los Campos Elíseos. Allí podréis encontrar las tiendas de firmas como Chanel, Dior o Louis Vuitton. Y tampoco podéis dejar de dar una vuelta por la pequeña Place Vendôme llena de joyerías como la de Dior, o de relojerías con mucha tradición, como la de Piaget.

Si sólo disponéis de un día para hacer vuestras compras en la capital y viajas en familia, una buena opción es Le Bon Marché (24 rue de Sèvres). En estos grandes almacenes podréis encontrar las mejores marcas de moda francesas. Prendas de la diseñadora Vanessa Bruno, APC o Lanvin; objetos de decoración, librería, cosmética, tiendas para niños e incluso pequeños restaurantes para no tener que salir de allí hasta el final del día.

Por último, no podéis iros de París sin probar, o sin llevaros de vuelta unos macarons de Ladurée. De fresa, de chocolate, de pistacho o incluso de rosas o lavanda, estos pequeños dulces os ayudarán a recordar vuestra estancia en la ciudad, y sus preciosas cajas decoradas serán seguro un regalo muy apreciado al regresar a casa.

Foto: Petit Bateau

Happn, la Dating App para conocer gente que te cruzas por la calle, abre su primer ‘Happn Café’ en París

GLITTER MARKET, EL POP UP MÁS BRILLANTE DE MADRID

LOST&FOUND MARKET, el mercado de tesoros vintage y antigüedades en Barcelona y Madrid

Deja tu Comentario

Tu email no será público.