553 Views |  1

Los 5 documentales sobre moda que debes ver

El mundo de la moda abarca muchas áreas, desde la concepción del diseño en la cabeza del diseñador hasta que ese diseño llega a las tiendas hay mucho trabajo de por medio. La moda la componen dos elementos muy importantes y que no siempre es fácil que convivan en armonía pero que no pueden vivir el uno sin el otro, el aspecto estético y el aspecto económico.

Conocer los entresijos del mundo de la moda no es fácil, pero para haceros una idea de todos los hilos que se mueven  detrás de cada prenda que admiramos, o no, os proponemos los siguientes 5 documentales:

La firma Chanel
Este documental muestra el proceso de creación de una colección de alta costura de la maison francesa. Ver como trabaja Karl Lagerfeld, los talleres dónde se cose cada prenda, dónde y quién hace los galones de la emblemática chaqueta de Chanel os impresionará y encantará.

Balenciaga: El legado de un mito
Considerado el modisto de modistos, son varios los documentales que muestras su obra.
Balenciaga, el legado de un mito se centra en la repercusión que todavía a día de hoy su trabajo tiene en los nuevos diseñadores que no pueden evitar verse influidos por él. E incluso en los diseñadores no tan nuevos, ya consolidados, que siguen bebiendo de sus de sus fuentes.

Diana Vreeland, la mirada educada
Parece que hoy en día el papel de editora de moda tiene un gran poder en la industria, pero Diana Vreeland sentó muchos precedentes. Conocida como la “Emperatriz de la moda”, fue la primera editora de moda de la revista Harper’s Bazaar, en la cual trabajó durante veinticinco años, antes de ser nombrada editora jefe de Vogue.

Muchos coinciden en considerarla la creadora del concepto de moda tal y como lo conocemos hoy.

Este documental dirigido por Lisa Immordino Vreeland, ofrece un perfil biográfico combinando imágenes de archivo, fotografías familiares y una extensa entrevista inédita con el mítico periodísta George Plympton.

The September Issue
Siguiendo con editoriales de moda, la revista Vogue USA permitió que las cámaras recogiesen el día a día de la considerada “biblia de la moda” y la forma de trabajar de su máxima responsable, Anna Wintour, preparando el número más importante del año, el del mes de septiembre.

Planeta Zara    
Es un documental de 2002 pero podemos ver como ya entonces funcionaba lo que hoy es la mayor cadena textil del mundo. Para grabarlo sólo hubo una condición: “No romper el ritmo de trabajo”. Un trabajo de investigación en el que se visitaron 8 países y que recoge secuencias inéditas en los diferentes eslabones de trabajo de la cadena.