868 Views |  Like

¿Qué es la Filosofía Slow en moda?

Si hay un término que define la moda de hoy en día es la rapidez, lo que se denomina Fast Fashion, pero en el mundo de la moda también se practica la filosofía slow, que son  marcas que no entran en la jungla del diseño masivo o de fabricar en países de bajo coste, que utilizan las fábricas y artesanos locales, materiales naturales y orgánicos, reciclado de productos y colecciones pequeñas pero únicas y muy personales.

Os presentamos marcas españolas que la practican. Una alternativa cuando buscas sorprender con un regalo diferente, trendy, lleno de alma y conciencia social.

ECOALF

La suma de una idea, búsqueda de los recursos, viajes, alianzas e inversión en I+D da como resultado ropa y accesorios hechos a partir de materiales reciclados… sin que parezcan reciclados.
El objetivo de ECOALF es crear la primera generación de productos de moda fabricados con materiales reciclados con el mismo diseño y calidad que los mejores productos no reciclados y así demostrar que no hace falta seguir utilizando recursos naturales de una forma indiscriminada.

Abrigos, bolsos y zapatos hechos con redes de pesca abandonadas, botellas de plástico usadas, neumáticos usados, posos de café, algodón y lana post-industrial.

Dorayaky

Todos los motivos gráficos que utilizan en la decoración de sus telas han sido diseñados, dibujados y serigrafiados a mano por ellos mismos, por lo que todos sus diseños son exclusivos.

Todo su trabajo se realiza con tejidos 100% naturales y con productos y métodos de trabajo respetuosos con el medio ambiente.
Su metodología de trabajo es totalmente artesanal y ellos mismos realizan todo el proceso de creación y elaboración de sus productos, desde el diseño de los motivos, la selección de materiales, el serigrafiado y cosido de la tela, el corte y remachado de la piel hasta el último elemento de packaging.

Fauna y Flora

Bisutería handmade inspirada en la Naturaleza y hecha con materiales naturales como la madera y los minerales y ausencia total de níquel y plomo.

Diseños originales, colores suaves, joyas delicadas que pueden ser eternas y todas ellas presentadas en un packaging de papel 100% biodegradable procedente de bosques sostenibles y bolsitas de algodón orgánico.

Y siempre apostando por un modelo de negocio local y sostenible, trabajando el máximo posible con proveedores cercanos y de confianza.

*Foto: Bolso Doriyaki OI/14