Si vas a visitar Londres y quieres hacerlo de una forma diferente y volverte con un “sabor de boca” cool, esta GUÍA FOOD MARKETS que hemos elaborado te servirá para conocer sitios nuevos en el increíble mundo de los mercados de comida londinenses.

Si eres un auténtico “food-hunter” pero no quieres fundir tu tarjeta de crédito en restaurantes – especialmente con los precios de Londres-, los mercados callejeros de comida rápida son la solución.

Lo que comenzó con solo un puñado de puestos de comida en el famoso mercadillo de Camden se ha convertido hoy en día en una de las mayores atracciones turísticas y una interminable fuente de eventos sociales y tendencias callejeras… Y por supuesto una variedad de comida magnífica, diferente y exquisita.

La popularisad de estos mercados sigue creciendo, da igual lo que puedas estar visitando en la ciudad, desde el distrito financiero de la capital, pasando por los famosos Camden, Spitafields o los nuevos y punteros como Broadway Market en Hackney… Siempre estarás a un paso de un mercado callejero para disfrutar un suculento take-away.

Organizan eventos, probarás la mejor comida de Londres, e incluso puedes tomarte unas copas en los que abren de noche. Estos nuevos mercados están marcando tendencias de moda y lifestyle, a un ritmo frenético, tan rápido como sus puestos de comida exprés.

Hemos creado una lista de los mejores mercados y puestos en cada area de la ciudad, para que siempre encuentres uno cerca de donde estés.

Ten en cuenta que los puestos callejeros tienden a cambiar de localización sin previo aviso, aunque existen mercados con puestos mas específicos con una presencia mas continuada, hemos añadido -siempre que ha sido posible- las direcciones de email y Twitter para que los puedas checkear antes de visitarlos.

 

GUÍA 1: CENTRAL LONDON AND THE WEST END.

BERWICK STREET MARKET

Lunes-Viernes, 11am-3pm
Un buen puñado de puestos se hacen hueco entre vendedores de frutas y verduras en este historico mercado del Soho, lo mas recomendado; Banh Mi 11 (banhmi11.com) and Tongue n Cheek (tonguencheek.info).

Find it -> Berwick Street, W1F 0PT; berwickstreetlondon.co.uk

PICCADILLY GOOD FOOD MARKET
Lunes- 11am-2pm
Pequeño pero fiable mercado abierto para el almuerzo, solo unos pocos puestos pero con muchas nuevas tendencias culinarias.

Find it -> St James’s Church, 197 Piccadilly, W1J 9LL; piccadilly-market.co.uk @piccadillymart

VICTORIA GOOD FOOD MARKET
Jueves- 11am-2pm
Combinación perfecta entre venta de comida y puestos de productos artesanos en este centro comercial en Cardinal Place, justo en frente de la famosa estacion de Victoria. Los puestos de comida caliente están situados en el exterior, mientras que los aperitivos y pasteles se encuentres en el interior. La gran selección de tendencias #foodie incluye gastronomía de Brasil, China, Tailandia, Polonia, Italia, Francia, ¡¡¡y mucho mas!!!.

Find it -> Cardinal Place, 76-98 Victoria Street, SW1E 5JD; shepherdsmarkets.com

 

GUÍA 2: NORTH LONDON

GLOBAL KITCHEN AT CAMDEN LOCK
Todos los dias-  10am-6pm
Mientras que alguno de los puestos ambulantes de Camden pueden resultar predecibles o aburridos, la seccion Global Kitchen en el canal ofrece variedad con gusto y calidad, encontrarás todo desde hamburguesas, comida caribeña y hasta de Etiopía.

Find it -> Camden Lock, NW1; camdenlockmarket.com

KERB AT GRANARY SQUARE
Martes-Viernes-  midday-2pm
Un reducido puñado de comerciantes se concentra en la plaza de Granary en el centrico King’s Cross cuatro días a la semana durante la hora del almuerzo. Prueba los tacos de Luardos (luardos.co.uk) y las innovadoras hamburguesas de Bill Or Beak (billorbeak.co.uk).

Find it -> Granary Square, N1C; kerbfood.com @kerb_

 

GUÍA 3: CITY & CLERKCENWELL

EXMOUTH MARKET
Lunes-Viernes, mediodia-3pm
Este mercado incrementa sus credenciales gastronomicas ya que se encuentra en una calle llena de restaurantes, incluyendo: Moro (moro.co.uk) and Bonnie Gull Seafood Bar (bonniegullseafoodbar.com). La gran seleccion de puestos itinerantes es muy internacional.

Find it-> Exmouth Market, EC1R 4QE; exmouth.london

KERB AT THE GHERKIN
Jueves-  mediodia- 2pm
Una experiencia culinaria de lo mas trendy and chic, a los pies de uno de los edificios mas emblematicos de la ciudad, ” The Gherkin”.

Find it ->30 St Mary Axe, EC3A 8EP; kerbfood.com @kerb_

KERB AT SPITALFIELDS
Miércoles- mediodia-2.30pm.

Uno de los mercados mas antiguos de Londres, un puñado de puestos se concentra todas las semanas, no dejes de probar;  Bhangra Burger (bhangraburger.com) y Anna Mae’s mac ‘n’ cheese (annamaes.com).

Find it ->Spitalfields E1, E1 6AA; kerbfood.com @kerb_

LEATHER LANE MARKET
Lunes-Viernes ,11am-3pm
Este desenfadado e inconvencional mercado rebosa de gente durante los almuerzos, prepárate para hacer cola para probar las tostas calientes de los expertos Grill My Cheese (grillmycheese.co.uk) o los burritos de Daddy Donkey (daddydonkey.co.uk).

Find it -> Leather Lane, EC4; no website

STREET DOTS

Lunes-Viernes- 11am-3pm
Esta gran rotonda de nueva construcción alberga su propio mercado de comida, una gran seleccion rotativa de “food-trucks” (furgonetas de comida) diariamente, cerca de la famosa estacion de Liverpool Street.

Find it ->Broadgate Circle, EC2M 2QS; streetdots.co.uk @streetdots

ST KATHARINE DOCKS GOOD FOOD MARKET
Viernes , 11am-3pm
Mercado de comida callejera con cerca de veinte puestos en los canales. Como recomendaciones: sandwiches de filete Argentino, confit de pato, comida tailandesa, turca, china o francesa, muchos puestos de comida sana, vegetariana e incluso vegana.

Find it -> Marble Quay, E1W 1UH; shepherdsmarkets.com

WHITECROSS STREET MARKET
Lunes-Viernes , 10am-5pm
Este concurrido mercado ofrece variedades tan suculentas como cerdo asado a fuego lento, hamburguesas de falafel y recetas exóticas como vietnamita, india o marroquí.

Find it -> Whitecross Street, EC1Y 8JL; islington.gov.uk

 

GUÍA 4: SOUTH LONDON

BROCKLEY MARKET

Sábados- 10am-2pm
Aunque es predominantemente un mercado de venta de productos, los puestos de comida son muy abundantes. Prueba: Mother Flipper Burgers (motherflipperburgers.com), tacos de Luardos (luardos.co.uk) y las pizzas horneadas en una furgoneta– Van Dough (vandough.co.uk).

Find it -> Lewisham Way, Brockley, SE4 1UT; brockleymarket.com @BrockleyMarket

BOROUGH MARKET
Lunes-Sábado , 10am-5pm (6pm en Domingos)
Una escena gastronómica gigante ofreciendo de los mejores take away, recomendaciones; bollos de cerdo a la parrilla (roast-restaurant.com) y de chorizo en Brindisa (brindisa.com)

Find it -> Southwark Street, SE1 1TL; boroughmarket.org.uk @BoroughMarket

LOWER MARSH MARKET
Lunes-Viernes , 10.30am-3pm
Uno de los mercados más grandes y antiguos de Londres, ahora la opcion de comida callejera domina la escena, los puestos son de estancia fija, prueba comida de Marruecos, Senegal, China y los falafels. No te pierdas los pasteles de Raffo & Ridgeway (twitter.com/raffandridge).

Find it ->Lower Marsh, SE1 7RG; lowermarshmarket.co.uk @lowermarshmrkt

MALTBY STREET MARKET
Un joven contrincante del cercano y enorme Borough Market, un mercado joven, energtico y vibrante, muy concurrido los sábados y domingos, ofrece de todo incluso seleccion de Gin&Tonics para los mas atrevidos.

Find it -> Maltby Street, SE1; maltby.st @maltbystmkt

MODEL MARKET
Viernes y Sábados , 5pm-hasta cierre
Este trendy mercado en el sur de Londres es un festín, situado en Lewisham High Street, y no solo ofrece una gran variedad de comida sino también bebidas alcohólicas. Prueba: las “micro-cenas” de Mother Flipper (motherflipperburgers.com), Rola Wala (rolawala.com) y Yum Bun (yumbun.com) los bares sirven cocktails, chupitos, vinos y cervezas caseras.

Find it ->Lewisham High Street, SE13 6LS; streetfeast.com @streetfeastlondon

SOUTHBANK CENTRE MARKET
Viernes-  12pm-8pm, Sabados-11am-8pm, Domingos- 12pm-6pm
De inaguración reciente este mercado de Southbank Centre combina comida y venta de productos, tendencia; burrito coreano (comida fusión) Korrito (korrito.co.uk) y Hank’s Po Boys (hankspoboys.com).

Find it -> Behind Queen Elizabeth Hall, Belvedere Road, SE1 8XX; southbankcentre.co.uk  @SCfoodmarket

 

GUÍA 5: EAST LONDON

BRICK LANE

Domingos , 10am-5pm.
Entre las calles aledañas a la vieja cervezera Old Truman Brewery y Shoreditch High Street cambiar de puestos todos los dias. Prueba: The Rib Man (theribman.co.uk). Los Domingos “the Sunday Up Market” – dentro de la destileria Old Truman Brewery- tiene una gran variedad de comida internacional para tentarte.

Find it -> The Old Truman Brewery, Brick Lane, E1 6QL; sundayupmarket.co.uk

BROADWAY MARKET
Sábados, 9am-5pm
Una gran variedad itinerante de comida a tu servicio para satisfacer tu apetito mientras que visitas este mercado de productos artesanos, visita tambien alguno de los muchos cafes y pubs que existen.

Find it ->Broadway Market, E8 4PH; broadwaymarket.co.uk @broadway_mkt

CHATSWORTH ROAD MARKET
Domingos- 11am-4pm
La mejor calidad de productos en este mercado de Chatsworth Road, ofertas incluye comida vietnamita de Hanoi Kitchen (twitter.com/hanoikitchen) y falafel wraps de Hoxton Beach (hoxtonbeach.com).

Find it -> Chatsworth Road, E5 0LH; chatsworthroade5.co.uk @chatsworthroad

DALSTON YARD
Viernes y Sábados , 5pm-12am
Festin callejero con suculentas sugerencias como el sandwich de langosta de B.O.B.’s Lobster (bobslobster.com) y innovadora comida de la India de  Rola Wala (rolawala.com) bebidas; Gin Store y Tequila Treehouse.

Find it ->Hartwell Street, E8 3DU; streetfeastlondon.com @streetfeastlondon

URBAN FOOD FEST
Sábados , 5pm-12am.
Opción itinerante de furgonetas delicatessen en el aparcamiento del mercado de Shoreditch.

Find it ->Euro Car Parks, 162-167 Shoreditch High Street, E1 6HU; urbanfoodfest.com  @urbanfoodfest

 

GUÍA 6: WEST LONDON

GOLBORNE ROAD AND PORTOBELLO ROAD

Lunes-Viernes , 10am-4pm, todo el día los sábados.
Estas concurridas y estrechas calles en el oeste de Londres siempre estan repletas de la mejor seleccion de comida urbana y en particular de comida de Oriente Medio. Hay un gran número de puestos no itinerantes tambien, prueba el puesto de pescado marroquí de la calle Golborne.

¡Los domingos prepárate para hacer cola!!!

Find it -> Golborne Road and Portobello Road, W10 / W11; no website

Todos estos sitios de comida urbana londinense no solo ofrecen la posibilidad de llenar la tripa y contentar tus papilas gustativas con increíble comida de todo el mundo, ofrecen también la oportunidad de conocer gente de todos los rincones del planeta. Mete unas servilletas al bolsillo y prepárate para conocer gente “cool” mientras que pruebas deliciosas y exóticas propuestas culinarias.

Escríbenos a info@theunlimitededition.com o deja tu comentario si quieres añadir más recomendaciones y sitios cool.

Nos vemos en Londres, ¡nos vemos en la calle!.

#FashionActivism Lo más COOL de New York Fashion Week

Happn, la Dating App para conocer gente que te cruzas por la calle, abre su primer ‘Happn Café’ en París

GLITTER MARKET, EL POP UP MÁS BRILLANTE DE MADRID

Deja tu Comentario

Tu email no será público.