La revolución BIO está cada vez más presente en moda y belleza, y es que no es incompatible aunar lo más trendy de cada momento, con el medio ambiente.

Si bien es cierto que en los últimos años se ha asociado la cosmética natural o ecológica a un target exclusivo, siendo tratamientos de Spa y cosmética de salones de belleza específicos para un cliente determinado; hoy en día el éxito de las fórmulas naturales y los beneficios que aportan a la piel y cabello, son cada vez más demandados por su excelente calidad, resultados visibles y duraderos.

Dentro de esta tendencia de belleza ecológica, hay incluso quienes deciden cambiar su champú habitual por fórmulas caseras con ingredientes como el bicarbonato, el aceite de romero y el té verde, para la limpieza y el cuidado del cabello. Son las llamadas “Green Bloggers”, una comunidad de belleza en defensa de la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. Sin embargo, es un importante indicador de que cada vez más sentimos la necesidad de recuperar una sensación de contacto con la naturaleza, de forma habitual en el día a día.

En España podemos encontrar muchas firmas de belleza ecológicas, sin embargo, su exclusividad y los precios de sus fórmulas alquimistas, pueden asustar, motivo por el cual no estemos por la labor de probar algo nuevo sin las garantías que buscamos.

Lejos de rivalizar precio con calidad, hemos probado la firma BODYFARM, una amplia línea de cosmética ecológica para cuerpo, rostro y cabello a precios lowcost que nada tiene que envidiar a Korres y firmas griegas similares.

La firma griega Bodyfarm está compuesta por productos naturales con un gran número de  propiedades beneficiosas extraídas de la naturaleza: Jojoba, aceite de oliva, camomila, algodón…Todas sus composiciones y sustancias se basan exclusivamente en las materias primas naturales . Combinando extractos de hierbas, plantas, aceites vegetales: solo esencias puras. Estos ingredientes naturales sustituyen a los productos químicos en un 100%.

Nos ha gustado el champú y la mascarilla de aceite de oliva, especialmente indicados para cabellos mediterráneos que necesitan hidratación específica para medios, largos y puntas. La fragancia de esta gama es ligeramente dulce y suave, dejando una sensación de pureza y renovación del cabello tras la ducha. Los precios oscilan de los tres a los cinco euros, una inversión súper lowcost con sensación al instante de auténtica belleza de lujo, que no dejarás pasar una vez los hayas probado.

Si estás buscando auténticas sensaciones reparadoras de cuerpo y mente tras una merecida ducha al final del día, te encantará la línea de WHITE MUSK y FRANGIPANI, geles corporales de aceites esenciales que limpian e hidratan con mimo la piel. Sensación de spa, liberar el estrés y embellecer la piel en un sólo gesto en casa. El precio medio de estos productos es de -literalmente- cuatro euros.

Bodyfarm en España se vende en Perfumerías Bodybell, Perfumerías Juteco y su tienda online.

¡Súmate al  Eco-Friendly!

#Review BULLDOG, Cosmética Bio para hombres

¿Cita en la peluquería o en un HAIR SPA?

GUÍA PRÁCTICA de Aceites de Belleza. ¿Cuál usar para cada caso?

Deja tu Comentario

Tu email no será público.