436 Views |  Like

Cinco ingredientes “eco-beauty” que aún no conoce tu piel

Te contamos los ingredientes más buscados, de la nueva era GREEN BEAUTY, que aún no conocías y que necesita tu piel.

LA CALÉNDULA

Es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. Las virtudes medicinales y colorantes de la caléndula fueron conocidas desde la antigüedad, en especial por los árabes y los hindúes, siendo posteriormente cultivada por los griegos.

Al extracto de Caléndula se le pueden atribuir los siguientes efectos en piel y cabello: antienvejecimiento, hidratante y calmante.

Nos gusta la espuma limpiadora de caléndula de KIELHS, que crea una espuma abundante y densa que retira suavemente impurezas en la superficie de la piel, con una sensación de cabado muy fresquita y placentera en la piel.

BAYAS DE GOJI

Las bayas Goji del Himalaya pueden ser de los mejores alimentos para combatir el envejecimiento de las personas. La baya Goji ha sido utilizada en China durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad.  Su alto contenido en carotenos, polifenoles, polisacáridos y oligoelementos retrasan el envejecimiento celular.

Aplicada en cosmética reduce las arrugas provocadas por la sequedad y devuelve a la piel suavidad y tersura.

En España podrás encontrar vía online la crema de día Bio-Goyi de SANTE. Además del extracto de bayas Goji, su formulación es rica para pieles secas, gracias a las sustancias activas de Aloe Vera Bio, los aceites de almendra Bio y flor de la pasión Bio. Resultado: Hidratación eficaz.

CIRUELA KAKADU

La ciruela kakadu, también llamado el gubinge o murunga, es una planta nativa de la tierra de Arnhem, en el norte de Australia.

Los aborígenes australianos han atesorado las kakadus durante miles de años debido a sus beneficios para la salud, contiene la mayor concentración de vitamina C de cualquier alimento en la tierra.

Contiene una gran cantidad de minerales y antioxidantes que nutren la piel, incluyendo la vitamina E, zinc, hierro, ácido fólico, luteína, y la vitamina C. Los antioxidantes como las vitaminas C y E son especialmente importantes para la salud de la piel , ya que neutralizan los radicales libres que dañan las células, lo que nos protege de los efectos del envejecimiento prematuros asociados a tales daños.

La firma Mary Kay cuenta con el Serum Regenerador + C, del que nos han llegado muy buenas opiniones, y quizás te sirva de inspiración para tu compra estrella de belleza del mes.

CRISTA MARINA

La Crista Marina es una planta que se encuentra al borde del mar, entre guijarros, en los huecos de los acantilados y en las rocas.

Su acción anti-inflamatoria y anti-radicales ayuda a obtener una regulación de la descamación y el derramamiento de una mejor diferenciación celular.  El extracto aceitoso de Crista Marina es tan eficaz como el retinol sin efecto irritante

Encontrarás este eficaz ingrediente natural para Contorno de ojos de la firma PHYTOMER. Una formulación de alta eficacia para corregir  las patas de gallo y reafirmar el contorno de ojos.

LA GRANADA

Sus frutos son conocidos debido a sus numerosos beneficios para el organismo, entre ellos su gran poder antioxidante.

Gracias a estos antioxidantes y su alto contenido en agua, la granada ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana.

En España encontrarás una amplia variedad de firmas BIO de tratamiento facial con extractos de granada. Nosotras hemos probado el serum hidratante facial de BODYFARM, una firma griega lowcost especializada en cosmética natural, muy similar a su compatriota, la firma KORRES.

Y tú, ¿te sumas a la revolución GREEN BEAUTY?