874 Views |  1

Íñigo Sáenz: H&M para Brick Lane Bikes

¿Te imaginas ponerte una blazer para montar en bici, que no te impida doblar los codos y que te quite el miedo a oír “crack”?.

En el departamento de prensa de H&M en España, sí. Por esta razón, antes de su lanzamiento oficial el próximo 7 marzo, en The Unlimited Edition Magazine, hemos querido profundizar en esta nueva iniciativa por parte de H&M y hoy os traemos esta entrevista a Íñigo Sáenz, miembro del dpto.de prensa de H&M España, que nos comenta:

“La blazer de esta colección, al igual que el resto de prendas que la componen, está especialmente diseñada para ofrecer la máxima comodidad y estilo a la hora de montar en bici o ir por la calle. Se han cuidado todos los detalles, por ejemplo, las solapas se pueden doblar o desdoblar para poder llevar la blazer cerrada hasta arriba, también se han incluido refuerzos en los codos, un corte más largo en la espalda o un bolsillo trasero para aportar mayor funcionalidad a la prenda. Además, todas las prendas están fabricadas en materiales más sostenibles, como algodón orgánico o poliéster reciclado.”

Unlimited: ¿Por qué la chaqueta azul o naranja cuesta 80 euros, un poco más de lo habitual para los precios de H&M?

Íñigo Sáenz: Esta colección se pondrá a la venta a precios H&M, ofreciendo la mejor calidad y precio para cada una de sus prendas. No se trata de un precio excesivo si tenemos en cuenta que está confeccionada con material impermeable y transpirable, así como la gran cantidad de detalles que ofrece esta chaqueta, como aberturas de ventilación bajo los brazos, costuras estancas o tirantes en el interior para poder llevarla a modo de mochila.

Unlimited: ¿Qué diferencia hay entre algodón orgánico y algodón reciclado?

Íñigo Sáenz: El algodón orgánico se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes químicos, mientras que el algodón reciclado se fabrica a partir de restos de la producción textil que se convierten en fibras y se tejen para hacer nuevas telas. A nivel producto acabado, no hay diferencia de calidad con el algodón convencional.

Unlimited: ¿Por qué han elegido para asociarse a la tienda londinense Brick Lane Bikes?

Íñigo Sáenz: El mundo de las bicicletas está despertando un interés cada vez mayor y el equipo de Brick Lane Bikes es un referente en este campo, por los que nos pareció el socio perfecto para esta ocasión.

Unlimited: ¿En qué país estiman que la nueva colección tendrá mayores ventas?

Íñigo Sáenz: Hemos visto cómo el interés de nuestros clientes en torno a esta colección ha ido creciendo y su respuesta hasta el momento ha sido muy positiva, por lo que seguramente será muy bien recibida por todos ellos cuando se lance el próximo 7 de marzo. Más allá de esto, es complicado hacer una previsión de en qué país la aceptación será mayor.

Unlimited: ¿Qué responderían al comentario de muchos españoles, de “pero si en España hay muy pocos carriles bici”?

Íñigo Sáenz: Como decíamos antes, en nuestro país también, el mundo de las bicicletas tiene cada vez más adeptos, ya sea por hobby los fines de semana o como medio de transporte diario. Este interés ayudará a aumentar la concienciación y la integración de las bicicletas en las ciudades y carreteras.

Lo cierto es que el tour por el respeto al medio ambiente ha empezado hace ya un tiempo, protagonizado por empresas como Armani, Ralph Lauren o Levi’s, y el próximo 7 de marzo se pone el maillot amarillo H&M, con una nueva colección cápsula masculina de 11 prendas, fabricadas en tejidos sostenibles, y denominada “H&M para Brick Lane Bikes”.

La colección estará disponible en todos lo países en los que la multinacional está presente, y en España, en tiendas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Marbella y Valencia.