704 Views |  Like

Manifiesto Reche, el Ego de Cibeles

Sus dos primeras colecciones o manifestos, ARCHITECTURAL SUBURBS y BOUNDARIES, presentan prendas claramente influenciadas por la arquitectura, la fotografía y el arte. Las prendas se caracterizan por sus cortes limpios, estructurados y con materiales nobles, y en su segundo manifesto destacan sobre todo las sudaderas, muy de tendencia esta temporada.

Después de visitar su stand en el Cibelespacio, las creadoras de la firma MANIFIESTO RECHE, esto es lo que nos cuentan de su experiencia.

Unlimited: ¿Cómo empieza Manifesto Reche? ¿Hace cuánto tiempo?

Manifesto Reche es una firma de moda y complementos femenina fundada en 2012 por Sandra y Natalia Escudero. Ambas, viviendo en una atmósfera de arquitectura y arte contemporáneo, decidieron crear [ manifesto reche ].

Las sudaderas son una prenda de vuestras colecciones que llaman mucho la atención, ¿por qué os decidisteis por esta prenda?

Pensamos en una prenda ponible como es la sudadera, pero muy especial, con la utilización de materiales nobles. La combinación de ellos es nuestro concepto de sudadera, y que cada uno la interprete…

Unlimited: ¿Qué materiales os gusta utilizar en vuestras prendas?

Nos gusta investigar con cualquier tipo de material, incluso descontextualizarlo, se utilizan unos u otros dependiendo del concepto del Manifesto.

Unlimited: ¿Qué os inspira pra crear vuestras colecciones?

Estamos inspiradas principalmente por el arte contemporáneo, la arquitectura, la fotografía…

Unlimited: ¿Dónde se pueden encontrar vuestras colecciones?

De momento, en nuestra web, tienda online, además tenemos algunos puntos de venta en España, y hemos tenido presencia en varias pop-up stores, showrooms… de todo ellos vamos informando mediante nuestra página de facebook: facebook.com/manifestoreche.

Foto: Álex Rivera