957 Views |  Like

Retinol, ¿Por qué es el ingrediente estrella de las cremas?

El retinol o vitamina A es un ingrediente muy utilizado en cremas y tratamientos faciales destinados a combatir en envejecimiento cutáneo.

Entre sus beneficios está que atenúa el aspecto de las arrugas, mejora la textura de la piel, combate el acné así como la hiperpigmentación de la piel puesto que va realizando una exfoliación paulatina que promueve la regeneración cutánea. Con tantos beneficios no es de extrañar que se trate del ingrediente favorito de muchos dermatólogos a la hora de mejorar la piel de sus pacientes y desde luego de numerosas marcas cosméticas que lo usan como ingrediente estrella.

A la hora de usarlo, debemos guardar una serie de precauciones para beneficiarnos al máximo de su utilización, ya que se trata de un componente fotosensible, por ello trata de elegir una crema con pantalla solar.

Si el porcentaje en las cremas es muy alto, puede irritar inicialmente la piel. Comienza usando una crema cuyo contenido en retinol sea pequeño para ir subiendo paulatinamente la cantidad del mismo.