1192 Views |  2

PAI PAI, Mexico en un lipstick

Que México está de moda no es novedad. Vemos todo tipo de prendas y complementos inspirados en los colores y estampados del país azteca, aunque he de decir, que ahora que lo conozco más de cerca, mucho de lo que vemos tiene poco que ver con el auténtico México.

El nombre Pai Pai significa “gente viva, gente que se mueve”. Proviene de una comunidad indígena ubicada en Santa Catarina, Baja California. Es una cultura milenaria, cuyos cantos tradicionales reflejan lo sagrada que consideran a la naturaleza.

Pai Pai es una empresa de “cosméticos a la mexicana” inspirada en el amor a México y en la pasión por lo mexicano que como la propia marca afirma: “Representamos las tradiciones, cultura y arte de México por medio de imágenes plasmadas en nuestros productos. Pai Pai es un homenaje a los rincones del país, sus artesanías y antiguas culturas que hoy nos embellecen como nación”.

Y que mejor para representarlo que con las imágenes de 3 reconocidos artistas mexicanos: el pintor Alejandro López, el artista visual Oscar Torres y la ilustradora de moda Georgina Chavez.

Y aunque el diseño de sus envases es lo que más nos llama la atención, cada producto está lleno de detalles, el lipstick está hecho con cera de abeja, el envase es de cartón y algunos de los nombres de los labiales son en náhuatl (lengua azteca). Todo ello hace que sean piezas únicas.

E-shop: http://www.paipai.mx/EN/