Pat McGrath, nombrada por Vogue la maquilladora más influyente del mundo. Desde 2004 trabaja como directora creativa global de Procter & Gamble, que conforma marcas como Max Factor, SK-II y Dolce&Gabanna.

Nació en Northampton, Inglaterra en 1970, la pasión de su madre por la moda y la belleza hizo despertar en la joven Pat, interés por el maquillaje profesional.

No tiene estudios académicos en moda y maquillaje pero sus habilidades natas y los trabajos con los mejores profesionales del sector son su mejor formación.

Destaca por el uso innovador del color y de los materiales, sus trabajos más creativos son manuales, prefiere maquillar con las manos que con brochas y pinceles.

En los años 90, uno de sus primeros trabajos en pasarela fue para John Galliano dónde sorprendió con pétalos de látex pegados a las cara de las modelos, labios vinilo y cuerpos empapados en pintura en polvo.

De su impecable curriculum cabe destacar:

Ha trabajado con los más prestigiosos fotógrafos, Steven Meisel, Paolo Roversi, Helmut Newton o Peter Lindberg.

Con celebrities y artistas como Madonna, Sarah Jessica Parker, Cate Blanchet, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson y Oprah Winfrey.

Las principales revistas de moda y belleza cuentan con ella para los grandes reportajes, i-D, Vogue USA, Vogue UK y Vogue París,  Harper´s Bazaar y W magazine.

Colabora en importante campañas publicitarias de moda como Prada, Louis Vuitton, Balenciaga, Calvin Klein, Versace, Valentino, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, YSL y Lanvin.

Y crea el maquillaje de las pasarelas más importantes Prada, Miu Miu Louis Vuitton, Balenciaga Christian Dior, John Galliano, Calvin Klein, Bottega Veneta, Versace, Valentino, Dolce & Gabanna, Lanvin, Stella McCartney, Yohji Yamamoto, and Viktor & Rolf.

Anteriormente, en 1999 diseñó la línea de cosméticos de Armani.

En 2013 la Reina Elizabeth II la nombró Miembro de la Ordén del Imperio Británico por su servicio a la industria de la moda y la belleza.

Las nuevas EMBAJADORAS ESPAÑOLAS de maquillaje de L’Oréal Paris

La paleta multi-tonos para corregir imperfecciones de L’Oréal Paris

#bimbaforever: David Delfín diseña camiseta solidaria contra el cáncer

Deja tu Comentario

Tu email no será público.