Pat McGrath, nombrada por Vogue la maquilladora más influyente del mundo. Desde 2004 trabaja como directora creativa global de Procter & Gamble, que conforma marcas como Max Factor, SK-II y Dolce&Gabanna.

Nació en Northampton, Inglaterra en 1970, la pasión de su madre por la moda y la belleza hizo despertar en la joven Pat, interés por el maquillaje profesional.

No tiene estudios académicos en moda y maquillaje pero sus habilidades natas y los trabajos con los mejores profesionales del sector son su mejor formación.

Destaca por el uso innovador del color y de los materiales, sus trabajos más creativos son manuales, prefiere maquillar con las manos que con brochas y pinceles.

En los años 90, uno de sus primeros trabajos en pasarela fue para John Galliano dónde sorprendió con pétalos de látex pegados a las cara de las modelos, labios vinilo y cuerpos empapados en pintura en polvo.

De su impecable curriculum cabe destacar:

Ha trabajado con los más prestigiosos fotógrafos, Steven Meisel, Paolo Roversi, Helmut Newton o Peter Lindberg.

Con celebrities y artistas como Madonna, Sarah Jessica Parker, Cate Blanchet, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson y Oprah Winfrey.

Las principales revistas de moda y belleza cuentan con ella para los grandes reportajes, i-D, Vogue USA, Vogue UK y Vogue París,  Harper´s Bazaar y W magazine.

Colabora en importante campañas publicitarias de moda como Prada, Louis Vuitton, Balenciaga, Calvin Klein, Versace, Valentino, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, YSL y Lanvin.

Y crea el maquillaje de las pasarelas más importantes Prada, Miu Miu Louis Vuitton, Balenciaga Christian Dior, John Galliano, Calvin Klein, Bottega Veneta, Versace, Valentino, Dolce & Gabanna, Lanvin, Stella McCartney, Yohji Yamamoto, and Viktor & Rolf.

Anteriormente, en 1999 diseñó la línea de cosméticos de Armani.

En 2013 la Reina Elizabeth II la nombró Miembro de la Ordén del Imperio Británico por su servicio a la industria de la moda y la belleza.

Las nuevas EMBAJADORAS ESPAÑOLAS de maquillaje de L’Oréal Paris

La paleta multi-tonos para corregir imperfecciones de L’Oréal Paris

#bimbaforever: David Delfín diseña camiseta solidaria contra el cáncer

Deja tu Comentario

Tu email no será público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.