856 Views |  1

ACTUAL FESTIVAL, si empiezas el año nuevo en España

“ACTUAL” es un festival de música, cine y artes que se celebra en Logroño (La Rioja), durante la primera semana del año, de forma ininterrumpida desde 1991.

Es muy conocido por ser el primer festival del año en España.

El 2 de enero de 1991 comenzó la primera edición de este festival. Nació como Escenario de Culturas Contemporáneas y a lo largo de los años ha mantenido esta esencia y se ha consolidado como uno de los festivales más importantes del panorama nacional. Entre sus logros esta la capacidad para descubrir y dar cobertura a grandes artistas cuando apenas estaban iniciando sus carreras.

Desde el principio ha tenido una diversa oferta cultural, donde los platos fuertes son la música, el cine y las artes de todo tipo, desde exposiciones a intervenciones artísticas a pie de calle.

MÚSICA

Casi todos los géneros musicales tienen cabida en este festival, desde el rock al flamenco, pasando por la música electrónica o el hip hop.  Siempre combinando grupos de prestigio nacional e internacional con nuevos artistas que intentan hacerse un hueco en la musica.

CINE

Las películas de cine independiente y alternativo que se proyectan en Actual Festival, suelen haber sido reconocidas con diversos premios en festivales de prestigio, y se emiten en versión original subtitulada al castellano.

ARTE

Exposiciones de fotografía, pintura, escultura, comics, todo tipo de temáticas, además de  talleres artísticos, mesas redondas, programación de teatro o monólogos, para complementar la cartelera. La calle tambien se convierte en escenario con espectáculos  como exhibiciones de parkour, realización de graffitis o espectáculos de teatro.

En definitiva una forma de empezar el año con música de calidad, arte y cine contemporáneo.

Una experiencia alternativa e interesante y si lo acompañas con un buen vino de La Rioja, es sin duda de las mejores formas de empezar el año.

+INFO: http://www.actualfestival.com/