943 Views |  1

El fenómeno DJ, la nueva profesión de moda

El fenómeno Dj tiene sus orígenes en la radio, convirtiéndose Ray Newby en el primero en iniciar esta profesión en 1909. Durante años, ser Dj significaba reunir toda la música de moda y pincharla en los eventos o clubes.

Desde hace unos años, la música electrónica se ha convertido en un fenómeno mundial, apareciendo cada vez en mas festivales de moda. Algunos de ellos, como Primavera Sound, Coachella, Creamfields o Tomorrowland son destino de peregrinación por millones de jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el mundo.

Estrellas del pop como Kylie Minogue o Madonna han querido colaborar con varios de los djs mas reputados como David Guetta o Avicii.

Hoy en día, el caché de un dj conocido es muy superior al de cualquier estrella de otro tipo de música, llegando a cobrar hasta medio millón de dólares por una sola sesión. Así, según la lista del 2014 publicada por Celebrity Networth, el ranking actual de dj’s mejor pagados sería el siguiente:

  1. Dj Tiesto ($65 millones)
  2. Paul Oakenfold ($55 millones),
  3. Paul van Dyk ($50 millones)
  4. John Digweed ($45 millones)
  5. Armin Van Buuren($40 millones)
  6. Daft Punk ($30 millones)
  7. David Guetta ($ 25 millones)
  8. Moby($ 28 millones)
  9. Steve Aoki ($ 20 millones)
  10. The Chemical brothers ($ 15 millones)

Tan cool es esta profesión que muchas celebrities del mundo de la moda, la musica o el cine han querido probar suerte como D’sj. Alguna de ellas, como la bloguera Gala González o la it-girl Alexa Chung, son reclamadas para pinchar en numeroso eventos de moda.