Festival de música GNAOUA ESSAOUIRA (Marruecos)

667 Views |  1

Cada mes de mayo la tranquila ciudad amurallada  de Essaouira (Marruecos), revive con los ritmos del Festival Internacional de Música Gnaoua. Este precioso puerto pesquero que data del siglo XVIII, se ve desbordado por una ola de visitantes que llegan desde todos los rincones del mundo para disfrutar del mayor festival de música de todo Marruecos.

El festival celebra la música de los Gnaoua, promoviendo esta contribución ancestral. Este fascinante evento ha ganado mucha popularidad , atrayendo actualmente a más de 500k visitantes.

Este festival esta considerado Como el ‘Woodstock’ de Marruecos.

En los últimos años el festival y su música ha sido fusionada con otros importantes generos musicales como:  jazz, blues, reggae y hip-hop.

Los Gnaoua son descendientes de esclavos y mercenarios del Oeste Subsahariano, mayoritariamente del Antiguo Imperio Maliense que data del siglo XVI. Son conocidos como chamanes, espiritualistas y músicos con influencias: Islámicas, bereberes, árabes y del África Negra.

Cuando el sol se esconde, la magia comienza y el viajero no se puede resistir a moverse al ritmo de esta envolvente música. Para recuperarse durante el día, las playas de Essaouira son famosas por su calidad para la práctica del windsurf y kitesurf. También te puedes perder entre las estrechas callejuelas de su Zoco y Medina, que están protegidos como patrimonio de la Unesco.

Definitivamente, Essaouira te transporta a otro tiempo, como lo hizo con Bob Marley y Jimmy Hendrix en los 60 y 70, de donde encontraron inspiración para su música.

FECHAS: 12 al 15 mayo 2016

+ INFO: http://www.festival-gnaoua.net/en/

Happn, la Dating App para conocer gente que te cruzas por la calle, abre su primer ‘Happn Café’ en París

GLITTER MARKET, EL POP UP MÁS BRILLANTE DE MADRID

LOST&FOUND MARKET, el mercado de tesoros vintage y antigüedades en Barcelona y Madrid

Deja tu Comentario

Tu email no será público.