Llevamos tiempo viéndolo, jóvenes talentos que toman las riendas de las casas de moda más emblemáticas y las revolucionan. Consultan los archivos y mantienen lo que las diferencia, pero les aportan modernidad, frescura y a veces hasta un punto de locura. La primera colección de J.W Anderson para la firma española Loewe es el último ejemplo.

A sus apenas 30 años, el curriculum de Jonathan William Anderson no deja lugar a dudas sobre su talento. Estudió en el London College of Fashion. Colaborador de Manuela Pavesi en Prada. Ha diseñado colecciones para Versus y Topshop y tiene su propia firma que desfila en la semana de la moda de Londres. Joven, pero como se suele decir, sobradamente preparado.

El 2014 ha sido un año de cambios para Loewe. Nuevo director creativo. Nuevo diseño del logo. Nuevo diseño del bolso Amazona. Nuevas oficinas en París. La firma tiene los 3 elementos más poderosos hoy en día para triunfar en el mundo del lujo. La tradición de los artesanos de la piel. El capital del conglomerado de lujo más grande del mundo y la creatividad de un joven diseñador.

La primera colección femenina PV/15 de J.W Anderson para Loewe en París causaba mucha expectación. En la semana de la moda de Londres pudimos ver ligeras influencias de la firma española en los diseños del irlandés. ¿Sería también evidente el estilo del diseñador en los diseños de la histórica casa madrileña?

Sin duda el diseñador ha roto con el espíritu clásico que predominaba en la firma española y ha plasmado su sello personal, ha jugado con las formas y los volúmenes. Diseños femeninos inspirados en patrones masculinos . Prendas amplias. Patrones desestructurados. Colores arena y el siempre “socorrido” estilo navy.

El toque sporty, tan de moda, lo podemos ver en los pantalones de judo en piel y variedad de colores, desde el arena y negro hasta el amarillo, azul, azafrán y rojo. Los tejidos desgarrados han sido el elemento predominante, en vestidos, faldas, camisetas y bolsos.

Pero el irlandés también ha tenido presente la herencia de la mítica casa española y ha recuperado estampados propios de los pañuelos característicos de la firma española en camisetas. Y el tejido estrella, el ante oro, en abrigos,  tops, pantalones y bolsos.

Una nueva era para Loewe y su diseñador a los que auguramos muchos éxitos y que ya puedes sumar a tu lista de tendencias para esta primavera/verano 2015.

#bimbaforever: David Delfín diseña camiseta solidaria contra el cáncer

Rosas blancas en el Metro de Madrid

Adidas, Louis Vuitton y H&M, las firmas que más colaboran

Deja tu Comentario

Tu email no será público.