742 Views |  Like

Nuevos Artistas del Street Art

El Street Art, conocido también como arte urbano o callejero un es una fuente de inspiración inmensa para muchos creadores. El más famoso es el grafitti, pero no es el único.

Esta forma de expresión artística empezó a reinventarse a finales de la década de los años 80. El boom de las nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad, empezaron a crear un lenguaje visual a través de cartelería, murales y vallas publicitarias.

Los primeros grafittis de la Historia datan de la época prehistórica, cuando los hombres pintaban representaciones de animales en las paredes de sus cuevas. Más tarde fueron las “pintadas de protesta” en paredes del Imperio Romano.

En la actualidad, los grafiteros, son artistas urbanos a los que podemos poner cara y nombre, siendo el británico Banksy, uno de los más famosos. A continuación podéis ver tres grafiteros cada uno con un estilo muy diferente.

El trabajo de Banksy se centra en piezas satíricas (política, cultura pop, etnias o moralidad) combinada con la escritura. Su forma de trabajo suele ser el estarcido con plantillas y tiene tres libros publicados: Branging your head against a brick wall (2001), Existencilism (2002) y Cut it Out (2004).

En España, el granadino Raul Ruiz “El niño de las pinturas” o “Sex”, es uno de los grafiteros españoles más conocidos. Su firma está en muros y paredes de paises como Holanda, Portugal, Venezuela, Hungría, Bélgica, Francia y por supuesto, en las calles de Granada. Sus grafittis casi siempre representan figuras humanas tanto infantiles como adolescentes.