936 Views |  Like

Estilistas de Moda: KATIE GRAND

Considerada una de las personas más influyentes de Inglaterra según el portal Debrett´s. Business of Fashion la incluyó en la lista de las 500 personas que conforman la industria de la moda mundial.

Katie nació en Leeds en 1971, a los 12 años ya descubrió su gusto por la moda. Se formó en la prestigiosa escuela Saint Martins donde conoció a Rankin, compañero fotógrafo con el que en 1991 comenzó a trabajar como co-editora en una revista llamada Eat Me.

En 1993 junto con Rankin fundó la conocida revista Dazed & Confused. Con Katie como editora de moda la revista se convirtió en la publicación de referencia en los años 90. Desde las oficinas de Dazed lanzó la filial de moda y arte Another, esponsorizada por Stella Artois Dry.

EN 1999 fue invitada a ser la Editora de Moda en la revista The Face, donde nuevamente lanzó su propia revista, la bianual Pop, en el año 2000. Pop fue otra publicación de gran éxito, dominando la cultura de la moda de la primera década del S.XXI. Después de hacer de la publicación bianual el formato más influyente de la industria, se incrementó la publicación a 3 veces al año, hasta el otoño del 2008 cuando Condé Nast invitó a Katie a lanzar LOVE.

Ha trabajado durante dos décadas como estilista y editora de moda en todas las semanas de la moda. En el otoño/invierno de 2001 colaboró en las presentaciones de las colecciones de Louis Vuitton, Giles, Loewe, Topshop, Jonathan Saunders y Emanuel Ungaro, así como en el desfile de la colección de Lanvin para H&M que se presentó en Nueva York y ha sido la directora creativa de varios fashion films para Prada, Versace o Miu Miu.

Con carta blanca en Bottega Venetta a finales de los 90’s, aportó a la vieja casa italiana una reinvención juvenil de la que otras grandes marcas estaban ansiosos.

Entre las numerosas colecciones que pasaron a beneficiarse de su participación fueron las líneas femeninas de Prada y Dolce & Gabanna, y la línea masculina de esta última. Mientras que su larga colaboración con Marc Jacobs y Louis Vuitton estuvo presente hasta el final del trabajo del diseñador americano para la firma francesa y se extendió más allá de la pasarela y las campañas publicitarias.

En mayo de 2010 comisionó la primera exposición de Louis Vuitton para celebrar el ready-to-wear, presentada en la primera tienda de Louis Vuitton en Londres, que fue después expuesta en Moscú y en París.

Durante todo este tiempo otras publicaciones siguieron pidiendo sus servicios como estilista, y actualmente es colaboradora habitual de Vogue Japón, Vogue Paris, Tatler, Industrie e Interview, en la que es la Editora Senior de Moda.

En Octubre de 2011 fue la ganadora del premio “Innovador del año” en una gala celebrada en el MOMA de Nueva York.

Ha diseñado 3 colecciones para Hogan, bajo el nombre “Katie Grand loves Hogan”, (P/V 2013, O/I 2013/14 y la P/V 2014)

Katie Grand es editora jefe de la revista LOVE, una publicación bianual que Conde Nast lanzó en febrero de 2009 con una rompedora portada mostrando a Beth Ditto desnuda.

Sus últimos trabajos como directora creativa y estilista han sido para las campañas de publicidad de Marc by Marc Jacobs, Marc Jacobs, Balmain, Sonia Rykiel, Bottega Veneta, Miss Dior, Jimmy Choo y Jonathan Saunders.