En Egipto la barba solamente se permitía en periodos de luto. En la antigua India era símbolo de dignidad y de sabiduría. También para los antiguos griegos la barba tenía un significado simbólico, los hombres llevaban barba, auténtica o postiza y en la época clásica sólo se la dejaban los filósofos y ancianos.

Entre los celtas de Escocia e Irlanda el hecho de no tener vello facial era visto a menudo como deshonroso, en el Renacimiento la barba era popular porque añadía dignidad a la apariencia masculina y en la Edad Media la barba adquirió un símbolo de virilidad, libertad, honor y, sobre todo, de sabiduría.

Hoy en día ha dejado de ser una “cosa de padres” para ser la protagonista de estilismos que marcan tendencia y como con toda tendencia que se precie han surgido verdaderos gurús como VISHAL BAHARANI, quien atribuye el resurgimiento de la barba a una necesidad social, y a las barberías el espacio donde encontrar la esencia de valores y protocolos como se hacía antaño, llegando a empezar a ser más que una profesión, un estilo de vida.

VISIÓN
Aunque académicamente se preparó en especialidades tan dispares como marketing y musicología clásica, con 21 años ansiaba dedicarse a algo que le permitiera expresarse y sentirse libre y fue en la profesión de peluquero y barbero donde encontró ese lugar. Le fascinó el modus vivendi, pero sobretodo la parte más social, la conectividad que la gente puede llegar a tener por la imagen. “A través de la imagen la gente interactúa, eres aceptado o rechazado por un modus social”.

Ir a una barbería no es ir a que te corten el cabello, a que te afeiten, van más allá, es vivir una experiencia, en VBD hablan de principios, valores, cuidan detalles y enseñan a cómo entablar una conversación con un hombre, cómo saludar…Es lo que Vishal llama “LEGADO”.

LEMAS
“El mundo es tuyo, pero diviértete tomando ventaja de él”.

“Cree en ti mismo y no creas en nadie”

“Miente a tus padres, a tus amigos, a toda la gente que te rodea, pero jamás te mientas a ti mismo”.

“A nadie le importa lo mucho que sepas hasta que no sepan lo mucho que te importa”.

“La cultura es tu legado”

PROYECTOS
Ha creado VBD Education, donde se dedican a la educación conceptual del entorno del “Beauty & Grooming” sobretodo enfocado al mercado masculino y cuyo objetivo es fomentar, cultivar y aportar cultura como base sustentable de cualquier educación.

¿Lo próximo? Abrir un canal de educación más concisa y más abierta, y totalmente gratuita a otros profesionales.

RELACIÓN CON LA MODA
Actualmente hace estilismo y coordinación de moda para Yohji Yamamoto y hace colaboraciones con marcas como Nixon o Supra Footwear.

OBJETIVO
No sólo que la barbería esté en auge, sino que tenga concepto, valores y principios.

#bimbaforever: David Delfín diseña camiseta solidaria contra el cáncer

Llega “madmoiçon”, la marca de moda que piden tus sneakers

DELFINA DELETTREZ: El éxito de la joyería conceptual

Deja tu Comentario

Tu email no será público.