La temporada Otoño-Invierno 2016 es cómplice del lanzamiento de la primera colección de moda firmada por madmoiçon, la nueva marca que llega con un gran manifiesto para todas aquellas chicas que ven cumplidos sus sueños gracias a una nueva línea de moda que aúna diseño, comodidad y estilo, sin tener que renunciar a tus sneakers favoritas.

Irene y Pilar, sus creadoras, nos presentan madmoiçon en esta entrevista que refleja la cercanía y saber hacer de dos emprendedoras con grandes dosis de creatividad, iniciativa y pasión por la moda, -sin postureos, sin pretensión, sin mayúsculas- (como su logo); pero sobretodo, grandes dosis de elegancia y sencillez, con un patronaje pensado para hacerte sentir guapa, que refleje tu propio estilo al mundo, de forma cómoda, sencilla.

mademoiçon

¿Qué significa madmoiçon?
Irene:“madmoiçon” es la mezcla perfecta entre las palabras “madmoiselle” y “garçon”. Define el concepto de la firma, que se mueve entre los dos mundos, los dos géneros. Ya bien sea por sus patrones como por su aire deportivo.

Las emprendedoras: ¿Quiénes forman el equipo madmoiçon?
Irene: Como directora creativa y creadora de la marca estoy yo, Irene Rodríguez. En patronaje tenemos a una de las mejores patronistas y costureras a nivel nacional, Eugenia González, en marketing tenemos a una experta en su campo, Pilar Laglera y en manufactura colaboramos con una pequeña pero inmejorable fábrica en Igualada. Y una mención especial a Jara Crespo que inició conmigo esta aventura pero nos tuvo que dejar, ella también forma parte de la historia de “madmoiçon”.

¿Cómo surgió la idea de crear madmoiçon?
Irene: La idea nació ante la necesidad de crear algo diferente para todas aquellas que siempre hemos sido un poco chicazos, que en nuestra mente no ha habido distinción a la hora de conseguir metas, o hacer cosas que se supone que son de chicos. Que de pequeñas, nos tirábamos sin pensar por una cuesta en bicicleta, a pesar de la caída que venía detrás. Y que teníamos la fuerza suficiente como para afrontar cualquier deporte como cualquier otro chico. De hecho, creo que ni pensábamos en esas diferencias que después nos han intentado marcar.

“Crear algo diferente para todas aquellas que siempre hemos sido un poco chicazos. Queremos dejar claro que la igualdad de géneros no consiste en disfrazarse de chico, sino tener todos una misma actitud. “

¿Qué es el estilo “athleisure”?
Pilar: Es una nueva forma de entender las piezas que son más deportivas. Ya no están destinadas solo para practicar deporte, sino que se reinventan para llegar a la calle. Estas tienen un fin, ser cómodas pero geniales a la vez.

El UNIVERSO madmoiçon, ¿Cuál es el punto diferenciador frente a otras marcas?
Irene: Primero de todo, la magia se encuentra en los patrones y los principios de la asesoría de imagen y el estilismo que se ha aplicado en cada prenda: mangas ligeramente más largas, cuellos tortuga de color negro noche, cortes visuales en la cadera,…Todo ello para moldear nuestra silueta de forma natural.

Pilar: La segunda, la creatividad en los diseños y en su inspiración. Utilizamos como referencia una mezcla entre los años 90 y los felices años 20. Los años 90 por su minimalismo y porqué nos recuerda a esa niñez que os explicaba antes, plagada de marcas de deporte para nosotras. Y los años 20 por el resurgir de la feminidad que abrazaba lo masculino, reivindicando su papel en la sociedad.

¿A qué tipo de público va enfocado y qué celebrities o influencers serían fuente de inspiración?
Nuestro público objetivo va desde los 25 a los 35, vamos, a los que nos llaman ahora “millenials”…
Pilar: Queríamos hacer algo diferente y particular pero que reflejara el momento en la moda en el que estamos ahora. De tendencia pero con un toque especial.
Irene:  Y nuestra fuente de inspiración ha sido siempre Carolina de Maigret, Alexa Chung y Camille Rowe. Cómo veis todas tienen en común ese toque “tomboy” que tanto nos representa.

Hacéis mención sobre la “Igualdad de géneros” en moda, ¿cuál es vuestra percepción de hacia dónde se dirige el mercado en este sentido?
Irene: Creemos que actualmente aún queda mucho por hacer en éste tema, pero nosotras queremos ser un granito de arena en ese aspecto. Queremos dejar claro que la igualdad de géneros no consiste en disfrazarse de chico, sino tener todos una misma actitud.
Pilar: El mercado cada vez se dirige más a una moda unisex pero que sin dejar de representar a cada uno como es, no es una mimetización sino la oportunidad de expresarse como uno quiera.

Emprender en el mundo del diseño de moda, ¿Es Internet la opción más atractiva para las marcas a nivel ventas para animarse a crear un negocio?
Irene: Hoy en día se nos hace imposible establecer un negocio físico, y es por ello que internet es la mejor opción. Además, la experiencia on-line cada vez es más rica y da la oportunidad de dirigirse a mucha más gente para compartir, soñar, crear…Pero no deja de ser igual de arriesgado y aventurero que tener una tienda a pie de calle.

La experiencia del lanzamiento de vuestra primera colección en una frase…
Pilar: Positivamente desafiante y difícil pero no imposible.

El UNIVERSO madmoiçon, ¿hacia dónde se dirige en los 2 próximos años?
Irene: Queremos convertirnos en un punto de referencia para las que quieren salir de las compras habituales, y hacer sentir a nuestras clientas fuertes, seguras y valientes. Queremos crear una marca a la que acudir cuando se necesite ropa de diario para diferentes ocasiones.
Pilar: En un par de años, queremos dirigirnos a tener tienda física para acabar de completar la experiencia.

Firmas de moda y celebrities potencian su imagen de marca con el lanzamiento de colecciones de maquillaje y perfumes. ¿El mundo de la belleza está dentro de vuestros objetivos?
Irene: Lo cierto es que por el momento no, nunca se sabe,…

“Nuestra fuente de inspiración ha sido siempre Carolina de Maigret, Alexa Chung y Camille Rowe. Todas tienen en común ese toque “tomboy” que tanto nos representa”

¿Dónde podemos encontrar madmoiçon para comprar vuestras prendas?
Irene:  Las tenéis disponibles en “etsy” y en nuestra web: www.madmoicon.com. La colección consta de 10 piezas. Y de cada una solo hay 30 prendas.
Pilar: Es una colección pequeña, pero exclusiva y ¡se agotan rápido! Iremos actualizando con nuevos modelos de manera paulatina.

La banda sonora que sintoniza con vuestro día a día es …
Irene: Girls Just Want to have fun  de “Cyndi Lauper”, porqué al final no hay que olvidarse de divertirse nunca.

El lema “madmoiçon” es …
Irene: Saca esa versión de ti. (Alude a esa que escondes mucha veces, por miedos, prejuicios, estereotipos, exigencias de la sociedad,… y que te hace ser más fuerte, más valiente y más segura de tus decisiones).

+ ESHOP madmoiçonhttp://madmoicon.com/

#FashionActivism Lo más COOL de New York Fashion Week

#bimbaforever: David Delfín diseña camiseta solidaria contra el cáncer

SOPHIA WEBSTER se suma a la tendencia POM POM AW/16

Deja tu Comentario

Tu email no será público.