562 Views |  Like

Marcarse un “revival” con Converse

Converse sabe actualizarse como pocas marcas: deporte, arte,  moda, videojuegos, música, películas e ¡incluso bodas!. No hay ámbito al que la marca de sneakers con más historia no le haya dedicado un diseño en sus modelos más icónicos como las Chuck Taylor All Star, el modelo Weapon o las Jack Purcell.

Ediciones limitadas como las dedicadas a las bandas de música como Metallica, The doors, ACDC o Blondie o a los músicos Jimi Hendrix y Kurt Cobain.

Ediciones especiales fueron el modelo creado por la marca Uno de 50, o las colecciones creadas como homenaje a Frida Kahlo y Oscar Niemeyer. Y colaboraciones con diseñadores y firmas como Maison Martin Margiela, Missoni o Commes des Garçons .

Pero la marca también ha desarrollado una identidad junto al arte y deporte callejeros como el skate y graffiti. Las fachadas de sus tiendas son arte urbano como la de la tienda de la marca en la Ciudad de México. Y patrocina encuentros y colaboraciones con las marcas y tiendas europeas más punteras en skateboarding.

Y no podemos olvidar la plataforma que ha creado la marca para dar a conocer a las bandas de música emergentes, Make Noise y que este año ha celebrado su cuarta edición.

Lo último, la colección Chuck Taylor All Star Rubber y es que la marca ha vuelto a sus inicios, cuando el creador, Marquis Mills Converse comenzó fabricando zapatos de caucho.