601 Views |  Like

Ponchos: Guía de uso

Cada temporada tiene sus “must have”, esas prendas que se vuelven imprescindibles, que son súper combinables, que dan protagonismo a cualquier look y que todas queremos tener. Ahora es el turno del PONCHO/CAPA, la prenda de abrigo que no nos puede faltar este Otoño-Invierno 2014/15.

Repasamos brevemente su origen, quien lo ha popularizado, marcas dónde podéis encontrarlos y posibles combinaciones.

Tiene su origen histórico en los pueblos andinos, cada país tiene un modelo particular y distintos usos, militar, campesino o para eventos de folclore y originariamente era sólo de uso masculino, pero viajó desde las regiones más recónditas de Sudamérica hasta la pasarela de Burberry Prorsum para el O/I 2014-2015 y de ahí a las tiendas, calles y armarios de cada ciudad.

Y aunque Altuzarra en la colección de P/V 2014, Alexander Wang en O/I 2011-2012 o Rag and Bone para el O/I 2010-2011 ya mostraron su reinterpretación de ésta prenda, no ha sido hasta que un ejército de modelos de Burberry Prorsum, con la top model Cara Delevigne a la cabeza, lo lucieron sobre la pasarela, con un diseño más rústico y materiales más naturales y con un detalle clave muy de moda, personalizados con las iniciales de cada una de las maniquíes, que la prenda se ha popularizado. Esto sumado al posterior desfile de la misma sobre los hombros de las it-girls más influyentes ha hecho el resto.

Los tejidos que usa Burberry van desde lana y vellón de oveja y cachemir hasta el tejido estrella de la casa británica, el algodón de gabardina. Pero tenemos muchas más marcas y modelos dónde elegir, fabricados también en lana, cachemir y algodón, así como  variedad de estampados y estilos.

-> Estampado jacqard y estilo sport como el de Hakei.

-> Pata de gallo y con flecos  de Mango.

-> Étnico y abierto como las versiones de Zara y Leon & Harper.

-> Con pasamanería en BDBA.

-> A rayas y cortito en Hoss Intropia.

-> Lisos y largos, los encontramos en la tienda Ekseption (Madrid) de la marca Acne Studios.

Combinar esta prenda es fácil y da mucha personalidad al look que elijamos. Si el poncho lleva muchos colores o un estampado muy llamativo la mejor opción es combinarlo con prendas de color liso. Un jeans en color arena como el de Scotch and Soda o un conjunto de pantalón en negro de IRO  que encontramos en la Tienda Pez de Madrid.

Los jeans como los de Reiko y los leggings en cuero negro como los de Asos son siempre una apuesta segura.