La revista online Manuscript apunta que era cuestión de tiempo que estos 2 estilos tan recurrentes en la moda se fusionasen. Es precisamente esta web especializada en Arte, Cultura, Diseño, Moda y Belleza la que ha puesto nombre y dedicado el primer reportaje visual a este recién nacido estilo.

El estilo GOTHLETE se define como la corriente estética que fusiona los estilos gótico y deportivo.

Varias propuestas del estilista de moda australiano Jolyon Mason en el cuerpo del modelo (y compatriota) Tristan Jensen demuestran que como cualquier estilo, se forma con la combinación de varias marcas. Aunque quizás la apuesta fuerte en esta editorial la vemos en las prendas de marcas de estética más underground –no influenciadas por las tendencias de consumo- como las neozelandesas Nom – D, Zambesi y Jimmy D o la australiana Ksubi , pero que éstas conviven en perfecta armonía con prendas de diseñadores de primera, cuyo estilo nada tiene que ver con all black como, Armani, Burberry o Just Cavalli y con marcas deportivas conocidas internacionalmente como Nike o Adidas.

El origen de esta nueva fusión de estilos está aún por determinar, bien podría surgir de las calles del barrio gótico de Kyoto, de los estilismos de los jóvenes estudiantes de secundaria o de la fiebre que ha despertado el running.

Quizás sea una vuelta de tuerca más a las propuestas de carácter andrógino que hemos venido observando en las últimas pasarelas o quizás sea la versión sporty del ya conocido estilo genderless, sea como fuere preparémonos para ver un nuevo estilo sobre el asfalto.

#FashionActivism Lo más COOL de New York Fashion Week

Llega “madmoiçon”, la marca de moda que piden tus sneakers

SOPHIA WEBSTER se suma a la tendencia POM POM AW/16

Deja tu Comentario

Tu email no será público.