Las prendas más clásicas del armario masculino se guardan ahora en el vestidor de las mujeres y que ello haga perder feminidad está muy lejos de la realidad.

El estilo Tomboy es más que una americana o pantalón de pinzas, el corte de pelo, el diseño de las cejas o la forma de maquillarse también definen a una chica tomboy. Es todo un estilo de vida.

No es un estilo nuevo,  sino como todas las modas, un estilo renovado. Históricamente tanto en el mundo de la moda y también en el cine ha existido la estética andrógina. Estilos que juegan a la ambigüedad entre lo masculino y lo femenino.

Coco Chanel a principios del siglo XX, “robaba” los pantalones a Etienne Balsan para ir a montar a caballo. Marlene Dietrich en 1930 popularizó el uso de los pantalones en las mujeres. El esmoquin de Yves Saint Laurent en los años 60.  Diane Keaton en Annie Hall en 1977 son algunos ejemplos de que el estilo que hoy denominamos “Tomboy” no es una mera tendencia pasajera. Tiene historia. Pero ahora está más de moda que nunca.

La lista de modelos, actrices y bloggers que han sucumbido a éste particular estilo es infinita. Pero como en cualquier tendencia, cada una la adapta a su estilo personal. Para algunas como la actriz Tilda Swinton o la modelo Saskia de Braw es su estilo natural, es con el look que podemos verlas no sólo en eventos sino también en su día a día.

Cara Delevigne, Caroline de Maigret, Gwen Stefani, Agyness Dynn o Kristen Stewart  también abanderan, con más o menos gusto, este estilo.

Si quieres ser una tomboy girl no pueden faltar en tu armario americanas y jerseys oversize, jeans boyfriend, camisas y abrigos de corte masculino, pantalones de pinzas y un tuxedo o esmoquin. Y si quieres dar el toque con los complementos atrévete con una corbata o pajarita.

La otra opción es que “asaltes” el armario de tu chico. J.

#FashionActivism Lo más COOL de New York Fashion Week

Llega “madmoiçon”, la marca de moda que piden tus sneakers

SOPHIA WEBSTER se suma a la tendencia POM POM AW/16

Deja tu Comentario

Tu email no será público.