1182 Views |  Like

¿Cómo trabajamos Visual Merchandising con grupo de maniquíes?

¿Cómo podemos atraer más clientes a nuestra tienda? ¿Qué podemos hacer para destacar los productos de forma más atractiva?

Hablamos de los escaparates y de la exposición de nuestros productos en el interior de la tienda (visual merchandising) pero desde hace unos años nos hemos dado cuenta que si podemos mezclar ambas cosas podremos tener un reclamo de clientes y potenciar la venta de los productos.

Una de las formas que más se ha expandido en las tiendas de ropa es el catwalk/podio o grupo de maniquíes. De esta manera, exponemos maniquíes apoyando la imagen del escaparate, dando protagonismo a una nueva colección.Siempre es importante que estas estrategias de apoyo a la venta se exponga el producto más novedoso o la colección especial que queremos dar un empujón.

TRUCO: Muchos de los grupos de maniquíes, pueden montarse para delimitar secciones de la tienda.

En la fotografia vemos como ejemplo un conjunto de maniquíes que hará que el cliente fije su vista ante esta exposición. En este caso, además de la originalidad de los maniquís, ya que son articulados, es un tipo de maniquí muy adecuado ya que si os dais cuenta, alrededor, el producto que se ve son americanas de traje y el maniquí es tipo sastrería.

Si analizamos un poco más esta composición, vemos como el color de enlace o color corrido es el verde. Podemos observar que el color que enlaza toda la composición es el verde que lo encontramos en los pañuelos del estilismo de los maniquíes, en el atrezzo de las plantas verdes, el bigote y en el césped artificial (una gran idea económica para utilizar en nuestro negocio) uniendo toda la composición.

Si seguimos analizando el conjunto, se puede ver que se refuerza el mensaje del estilismo con la repetición pero jugando con el contraste de colores que forman cada una de las corbatas. Aunque la pieza principal de la venta sea la americana, hay una venta cruzada que ayuda a aumentar la compra del cliente como son los complementos como el pañuelo que lleva cada maniquí, el bolso del maniquí de la derecha o el paraguas y la maleta que llevan otros dos maniquíes. Los complementos aportan opciones de estilo a un conjunto que se apoya en la repetición (americana, jersey, camisa, corbata).

Conseguiremos atraer más ventas si trabajamos bien la exposición del producto y la estrategia visual.