855 Views |  1

Pop Up Store, el nuevo Retail Marketing

Cada vez es más importante la experiencia que le damos a nuestros clientes cuando entran en nuestra tienda. Como todo, el marketing evoluciona para poder destacar ante el resto de competidores y más en el mundo retail donde la competencia es feroz y de ahí surgen nuevas técnicas de captación y venta como son las Pop Up Store.

Es un concepto nuevo de marketing extendido en países como EEUU o Reino Unido donde las tiendas alquilan un espacio durante un día o unas horas para realizar una campaña concreta de un producto. Pueden realizarse en locales, en un autobús o crear un espacio especial en una plaza o calle comercial donde tu tienda no esté situada debido al alto alquiler. Aumentas las ventas, publicitas tu marca y se incrementa tu imagen de marca.

¿Qué estrategia sigue una Pop Up Store?
La estrategia principal de una Pop Up Store es crear una experiencia al cliente que va más allá que la simple acción de consumir. Crea una experiencia sensorial que hace que relacionemos la marca con una grata experiencia. Este tipo de estrategia se utiliza mucho en publicidad y como ejemplo te propongo la marca BMW. Su publicidad, como la de Volswagen y otras marcas de automóviles, realizan campañas que no publicitan la calidad del producto, te muestran experiencias que puedes vivir, sensaciones que puedes experimentar  con éste (se vio con el famoso eslogan ¿Te gusta conducir?. Es lo que crea esta estrategia de Pop Up Store en el campo de retail. Experiencias efímeras que te dejarán huella llamando tu atención y creando la estimulación visual a través de colores y formas.

Chanel decidió instalar su Pop Up Store en Saint Tropez con un ambiente playero que llama la atención de cualquiera y te atrapa para que disfrutes de la la experiencia que presenta esta firma.